Tenemos algo en común – LGBTI

 La Comisión Intersectorial Diferencial Poblacional, CIDPO invita a la ciudadanía, a funcionarios y funcionarias, contratistas, colaboradores y personal al interior de nuestras entidades en el Distrito, a incentivar un trato igualitario y respetuoso, teniendo en cuenta las necesidades, características y particularidades de cada persona.

El enfoque diferencial permite comprender y visibilizar las dinámicas de discriminación y exclusión social en la ciudad, de tal forma que desde ahí se establezcan acciones para la transformación desde la equidad y el desarrollo humano.

Este enfoque es la respuesta a un principio de justicia y equidad, frente a diferencias que deben ser examinadas. Reconoce la existencia de grupos poblacionales que por sus condiciones y características étnicas, trascurrir vital, género, orientaciones sexuales e identidades de género, discapacidad o por ser víctimas del conflicto armado, son más vulnerables y requieren un abordaje ajustado a sus necesidades y particularidades, para disminuir situaciones de inequidad que dificultan el goce efectivo de sus derechos fundamentales, buscando lograr la equidad en el derecho a la diferencia.