TransMilenio presenta más de 50 alternativas en rutas zonales por cierre de la estación Calle 63
. La construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) avanzaen la troncal Caracas;por eso, a partir del sábado 31 de agosto, la estación de la Calle 63 deja de operar y el Sistema ofrece distintas alternativas de desplazamiento para los usuarios en las estaciones y paraderos aledaños a la zona.
Quienes se movilicen desde y hacia el sector de Chapinero cuentan con las siguientes 24 rutas troncales como alternativas de viaje que prestan su servicio en las estaciones Flores – Areandina y Calle 57:
- Ruta fácil 8 Guatoque – Portal Norte
- Ruta Fácil 6 Portal 80 – Universidades
- BH13 Portal Norte – Portal Tunal
- CF19 Portal Suba – Banderas
- DH20 Portal 80 – Portal Usme
- BH75 Portal Norte – Portal Usme
- AG52 Portal Sur – Flores
- AF61 Polo – Portal Américas
- BJ74 Portal Norte – Aguas
- BK23 Alcalá – Portal ElDorado
- CH15 Portal Suba – Portal Tunal
- DJ24 Portal 80 – Universidades
Para orientar a la ciudadanía que tradicionalmente usa la estación Calle 63, el Distrito ha dispuesto del equipo de atención en vía con más de 200 personas que guiarán a los usuarios hacía los paraderos o estaciones alternas.
El equipo está conformado por integrantes de la Policía Nacional, gestores de convivencia, anfitriones del Sistema, personal de Recaudo Bogotá, vigilancia privada, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, guías y agentes de la Secretaría de Movilidad, y colaboradores sociales y de seguridad de la Empresa Metro de Bogotá.
Estos trabajos implican la mejora de infraestructura en el área de influencia de la estación, por eso se activan desvíos, señalización e iluminación para que la ciudadanía pueda transitar a pie y conectarse con cualquiera de los paraderos zonales y las estaciones troncales mencionadas.
Adicionalmente, les recordamos a nuestros más de cuatro millones usuarios que pueden verificar los puntos de parada, horarios y días de operación de las diferentes rutas en nuestra página web https://bit.ly/3JcprdB, recibir información sobre novedades de operación en tiempo real en el canal de WhatsApp y planear sus viajes a través de la TransMi [App].