Bogotá le da la bienvenida a septiembre, el Mes del Patrimonio, que en su nueva edición ofrecerá más de 20 actividades de entrada libre para toda la ciudadanía. En esta oportunidad, personas de todas las edades podrán acceder a lo extraordinario que se esconde en lo cotidiano de Bogotá, de sus barrios y de su patrimonio cultural.
Con el propósito de entrar en contacto con Bogotá y su patrimonio cultural de una manera diferente, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC en articulación con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD, presenta el Mes de Patrimonio 2024 Umbrales: Cotidianidades Extraordinarias. En esta edición la ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en conversaciones, experiencias y reflexiones en torno al patrimonio cultural de la ciudad.
El Mes del Patrimonio es importante para la ciudadanía porque nos permite entablar conversaciones con narrativas que se construyen en ambas direcciones. El IDPC, por supuesto plantea unas metodologías, estrategias y actividades que mediamos, acompañamos y nutrimos de contenidos, pero lo más importante que buscamos es escuchar a las personas, es invitarles a la reflexión, plantearnos preguntas siempre con esa inquietud por la manera como nos relacionamos con el patrimonio cultural, reconociéndolo, identificándolo, valorándolo y encontrando su pertinencia para la vida cotidiana”, afirma Eduardo Mazuera, director del IDPC.
Hay algo extraordinario en todo lo que te rodea. En septiembre, Mes del Patrimonio, te invitamos a cruzar los umbrales de Bogotá para redescubrirla con otras miradas y experiencias. Es el momento de explorar sus patrimonios, recorrer sus calles y barrios y descubrir lo extraordinario que se esconde en lo cotidiano de los lugares que habitamos.
Este mes, la cotidianidad se muestra bajo una luz distinta, develando lo que, casi siempre, pasa desapercibido. El Mes del Patrimonio no es tan solo una ventana hacia el pasado o el futuro, sino un viaje que atraviesa nuestro presente.
A través de recorridos, conversatorios, talleres y activaciones, la programación del Mes del Patrimonio 2024: Umbrales, cotidianidades extraordinarias invita a conectar con Bogotá de maneras nuevas, a celebrar lo que nos une y a reflexionar sobre el patrimonio que compartimos. Ven y vive la ciudad como nunca antes, celebrando su historia, su presente y la identidad que nos define.