Campaña contra la evasión y reventa de pasajes de Transmilenio

Sep 14, 2022 Cultura, Hogar, Qué Leer

Uno de los principales problemas que afecta las finanzas del Sistema de Transporte Público de Bogotá, es la elusión; esta se da cuando alguien revende pasajes, aprovechándose del saldo de alguna tarjeta perdida o robada y de los beneficios que tiene las personas con discapacidad, adultos mayores o con Sisbén. También hacen un uso indebido del beneficio que el Sistema otorga a los transbordos que se pueden realizar durante 110 minutos entre cero y $200

La reventa de pasajes la hacen bandas delincuenciales que cometen los delitos de estafa agravada, fraude a subvención y concierto para delinquir.

Todos y todas podemos enfrentar a estos criminales teniendo la tarjeta TuLlave personalizada y recargándola vía web, en las estaciones y portales del Sistema y en los diferentes puntos de recarga en la ciudad.

Desde la Subgerencia de Atención al Usuario y Comunicaciones adelantamos campañas para informar a los usuarios sobre qué es la elusión y los invitamos a recargar la tarjeta TuLlave para poder desplazarse por toda la ciudad.

El equipo de colaboradores de TRANSMILENIO S.A. puede vincularse a este propósito difundiendo estos mensajes:

  • Cuando le compras pasajes a los revendedores perdemos todos.
  • Los revendedores no te ayudan, te estafan.
  • No es un emprendimiento, es un delito.

Por otra parte, la evasión es otro problema que nos afecta y es ocasionado por aquellos usuarios que se cuelan, que no pagan su pasaje para usar el Sistema; para eso TRANSMILENIO S.A. continúa trabajando en el plan anti- evasión desde sus cuatro frentes de acción estratégicos:

  1. Prevención, Cultura Ciudadana, Incidencia y Corresponsabilidad.
  2. Monitoreo y Caracterización de la evasión.

III. Fortalecimiento de la Infraestructura.

  1. Fiscalización

Todos y todas podemos contribuir para acabar con estos dos fenómenos y hacer que el Sistema y la comunidad usuaria seamos uno solo.