- Mediante la cuenta digital TuyaPay y la aplicación Smart One, los usuarios podrán realizar las recargas de su tarjeta tullave de una manera fácil, rápida y segura sin ningún costo adicional.
- Gracias a este acuerdo, los cerca de 4 millones de usuarios que se movilizan habitualmente en TransMilenio podrán tener a su disposición el nuevo canal de pago que multiplica las posibilidades de la red de recarga.
- Para la primera fase de la alianza que inicia en abril, los usuarios podrán comprar su recarga de manera digital sin ningún costo adicional y realizar sus activaciones de saldo en los dispositivos señalizados como terminales de consulta y cajeros ATM de TransMilenio, así como en los Centros de Atención de Tuya habilitados dentro de los almacenes Éxito.
- Para una segunda fase se busca implementar la activación de saldo en todos los buses zonales del Sistema y varios puntos en la red externa, dando a nuestros usuarios una gran capilaridad y cobertura en toda la ciudad para acceder en cualquier momento a este servicio.
Bogotá, miércoles 14 de abril de 2021: Gracias esta nueva alianza de Recaudo Bogotá, operador de cobro del Sistema Integrado de Transporte Público, con la aplicación Smart One y TuyaPay (respaldo del Grupo Éxito), se busca promover un nuevo canal sin costo de recarga digital de la tarjeta tullave, multiplicando así las posibilidades de compra a través de medios virtuales y minimizando el contacto con el dinero físico en esta época de pandemia.
Los usuarios solo deben descargar la aplicación Smart One y a través de una cuenta en TuyaPay, podrán recargar digitalmente la tarjeta tullave. El siguiente paso para el usuario será activar su recarga en las estaciones y puntos disponibles, que en un primer momento serán los siguientes:
- Éxito Villa Mayor – Autopista sur #32-84
- Éxito Norte – Calle 175 #22-13
- Éxito Bosa – Calle 65sur #78A-54
- Éxito Fontibón – Av. Centenario # 06-104
- Éxito Occidente – Cara 114A #78B-35
- Éxito Salitre Plaza – Calle 68B # 24-39
De manera gradual, este servicio se irá extendiendo a todos los establecimientos del Grupo Éxito, que incluye almacenes Éxito, SurtiMax y Carulla.
Felipe Ramírez, Gerente General de TRANSMILENIO S.A., se refirió sobre esta nueva alternativa de recarga como un avance para el Sistema: “Para nosotros es fundamental continuar mejorando la experiencia de viaje de nuestros usuarios, que no se reduce únicamente a la consecución de flota nueva y el mejoramiento del diseño operativo, sino también pasa porque cada vez sea más fácil y eficaz la interacción con el Sistema. En este sentido celebramos la nueva forma de recarga con billetera electrónica, pues se trata de que los usuarios cada vez tengan más alternativas para recargar su tarjeta y acceder al Sistema”.
