Retos colaborativos que fortalecerán la transparencia, la integridad y el compromiso con Bogotá

La Secretaría General comparte la presente campaña para convocar a servidoras, servidores y colaboradores del Distrito a participar en una serie de retos colaborativos que fortalecerán sus capacidades para hacer más transparente la gestión pública.

Estas actividades se enmarcan en los compromisos de la Política Pública de Transparencia, Integridad y No Tolerancia a la Corrupción, y es parte de la estrategia para fortalecer el gobierno abierto, la gestión pública transparente y la cultura de integridad en las entidades y colaboradores de Bogotá.

Descripción de roles para la Operación Integridad: 

1. Líder: Diseña la estrategia y mantiene la misión enfocada en el objetivo, coordina las operaciones y toma decisiones en momentos clave, representa el compromiso institucional y la defensa de lo público.

2. Eco: Lidera el reto de rendición de cuentas, promueve el diálogo transparente con la ciudadanía, actúa como cronista táctico de la misión, asegura la trazabilidad de las acciones, fortalece la memoria institucional y fomenta una cultura de transparencia que permite entender el impacto y la evolución del camino recorrido.

3. Vector: Lidera el reto de uso y aprovechamiento de datos, procesa, estructura y publica la información de forma accesible para todos, integra la inteligencia operativa, habilita el conocimiento colectivo, promueve el control social y la participación informada.

4. Delta: Documenta las prácticas desarrolladas y los retos ejecutados durante la misión, sistematiza aprendizajes, métodos y resultados para garantizar su replicabilidad. Actúa como depositario del saber aplicado, asegura la transmisión de conocimiento entre equipos, y fortalece las capacidades institucionales para futuras misiones de integridad.