La Alta Consejería Distrital de TIC presenta al público interno del Distrito a Chatico, el agente virtual de Bogotá en el que podrán realizar trámites y consultas, teniendo la plena seguridad de que no les dejará en visto y resolverá todas sus dudas, agilizando procesos y ahorrando tiempo que habitualmente invierten en filas y desplazamientos.
![](https://intranet.cajaviviendapopular.gov.co/wp-content/uploads/2022/12/Imagen-2-boletin.png)
Alcaldía de Bogotá presenta agente virtual que facilitará el acceso a servicios distritales y campañas de participación ciudadana
- Se trata de Chatico, un servicio digital que integra la estrategia de Gobierno Abierto de Bogotá, el cual impulsa la oferta distrital y la transparencia a través de la tecnología.
- Se encuentra disponible en la línea de WhatsApp (+57) 3160231524 y a través de www.gobiernoabiertobogota.gov.co.
- Entre junio y noviembre de 2022, Chatico ha atendido cerca de 300 mil conversaciones y gracias a la acogida positiva de la ciudadanía, registró 103.785 votos en la campaña de Presupuestos Participativos que definirá la inversión en proyectos locales del 2023.
![](https://intranet.cajaviviendapopular.gov.co/wp-content/uploads/2022/12/Imagen-1-boletin.png)
La Alcaldía Mayor de Bogotá dispuso un nuevo servicio digital para que la ciudadanía obtenga información sobre trámites, conozca la oferta del Distrito y participe en campañas que buscan solucionar retos públicos. Se trata de ‘Chatico’, un agente virtual que hace uso de algoritmos e inteligencia artificial, el cual tendrá como objetivos descongestionar puntos físicos de atención y comunicar ágilmente diferentes temas relacionados con la ciudad y que son de interés general.
El servicio se encuentra disponible en dos canales digitales: a través de la línea de WhatsApp: (+57) 3160231524 (https://bit.ly/3SIgUS9), la plataforma de mensajería privada de Meta; o por medio de la página web www.gobiernoabiertobogota.gov.co. La iniciativa le ha permitido a las bogotanas y bogotanos incidir en diferentes campañas que se relacionan con problemáticas locales e inversión pública, tales como las Causas Ciudadanas en las cuales se registraron 31.184 votos, y los Presupuestos Participativos que obtuvieron 103.785 votos, superando lo obtenido el año anterior en las modalidades física y virtual.