Buscando ofrecer alternativas de solución y sensibilización sobre la importancia de crear hábitos emocionales saludables, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital creó el programa denominado ‘Apoyo Emocional Distrital’, dirigido a todas y todos los servidores y colaboradores del distrito.
La apuesta tiene como objetivo, ofrecer herramientas y estrategias emocionales para mejorar estos hábitos en la vida cotidiana, y así enfrentar las dificultades de manera individual para ayudar a las demás personas.
El CAE es el Programa de Apoyo Emocional Distrital propuesto en la Política Pública de Gestión Integral de Talento Humano Distrital 2019-2030, para el cual se proponen 6 estrategias.
Centro de Apoyo Emocional – Red de Entrenamiento Emocional del Distrito a través de @felicidadenreed. Conócela aquí.
Centro de escucha telefónica: Un canal de atención y soporte emocional para orientar procesos de autocuidado y adecuada resolución de dificultades a través de la línea 555 30 50.
Centro de Expresión Emocional: Un espacio donde los colaboradores del distrito pueden participar para trabajar en pro de sus emociones y las de las personas con quienes comparten su tiempo tanto en el trabajo como en otros contextos.
A través de las líneas de escucha los colaboradores pueden acceder a soporte y ayuda en caso de crisis emocionales o momentos de dificultad:
Linea telefónica: 5553050
WhastApp: 305 710 99 94
https://m.youtube.com/watch?v=JLPC0pjIK-8
Los servidores y colaboradores del distrito podrán contar a partir de la fecha con los siguientes servicios:
Para lo que resta del 2021 se propone trabajar en dos frentes:
- Primeros auxilios psicológicos en la gestión de personas
- Estrategias efectivas eficientes para resolver problemas de la vida cotidiana.
Por otro lado, los servidores y colaboradores del distrito podrán contar a largo plazo con más estrategias, garantizando el bienestar psicológico del talento humano del distrito. Estos los son servicios que vendrán próximamente:
Plataforma virtual-tele consulta: Será un buscador en la página web del DASCD para realizar sus consultas sobre temas emocionales accediendo a información especializada.
Centro de conocimiento: Se apalanca en la Plataforma de Aprendizaje Organizacional (PAO), en donde encontraremos cursos relacionados con el manejo e inteligencia emocional, resolución de conflictos e interacciones sociales.
Centro de escucha: Se trata de un consultorio de atención psicológica y psiquiátrica donde mediante una cita programada (virtual o presencial), recibirán ayuda para el manejo de circunstancias complicadas de enfrentar.
Con esta estrategia, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, reafirma su compromiso de continuar con el Trabajo digno, decente y calidad de vida laboral para todas y todos los servidores y contratistas del distrito, mediante la Política Pública de la Gestión Integral del Talento Humano.
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