La Administración Distrital, con el liderazgo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, invita a vivir el Carnaval de Negros y Blancos en Bogotá, una oportunidad de intercambio y reconocimiento de las diversas culturas que habitan la ciudad.
El evento incluye desfiles, comparsas, música, arte, danza, muestras gastronómicas y espacios de emprendimiento, generando vínculos interculturales y poniendo en valor el patrimonio inmaterial.

Este sábado 29 de noviembre y por segundo año consecutivo, el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto llegará a Bogotá, convirtiendo la Plaza de Bolívar en escenario de una de las expresiones culturales más importantes de Colombia y del mundo, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La capital será el escenario donde la cultura nariñense se encuentra con la diversidad bogotana, en una celebración liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA y la Alcaldía de Pasto, en articulación con Corpocarnaval, la Alcaldía Local de La Candelaria, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Secretaría de Desarrollo Económico, FONTUR y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Esta alianza interinstitucional hace posible que el patrimonio, la tradición y la creatividad del sur del país se vivan en el corazón de la ciudad.