La alcaldesa Claudia López anunció, luego de la reunión de Comité Epidemiológico Nacional, que el comercio de la ciudad podrá estar abierto hasta las 10:00 p. m desde el martes 11 de mayo.
Tras un enérgico llamado a la sensatez a los protagonistas de la crisis social y política que atraviesa la ciudad, la Alcaldesa dio a conocer las nuevas medidas para Bogotá
Aseguró que la ciudad continúa en alerta roja hospitalaria y que debido a ello se deben mantener algunas medidas de autocuidado. “Vamos a pedirle a todos los establecimientos que cierren no desde las 8 de la noche sino desde las 10 de la noche, vamos a hacer toque de queda general desde las 11 de la noche hasta las 4:00 de la mañana y vamos a tener Ley seca desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana”, dijo la alcaldesa Claudia López.
La mandataria añadió que se mantiene la medida de apertura escalonada por sectores y que “todo establecimiento independientemente de la hora haya abierto, todo establecimiento deberá cerrar a las 10:00 de la noche”, manifestó la Alcaldesa.
Finalmente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció que el paquete de medidas se hace insuficiente tras haberse roto el pacto de autocuidado desde hace dos semanas cuando se iniciaron las manifestaciones en Bogotá.
Más Contenido Relacionado
Así funcionará el toque de queda en Bogotá desde el martes 11 de mayo
Retorno de estudiantes a la presencialidad sigue con protocolos de bioseguridad
La Ley seca en Bogotá, a partir de mayo 11, regirá de 10 p.m. a 4 a.m.
ABC de las medidas para cuidarnos: nuevo horario de toque de queda
Tercer Pico de Covid-19 se extiende por dos semanas más
– Cultura, Educación, Emprendimiento, Gastronomía, Qué Leer, Salud