Impuesto sobre Vehículos Automotores
Desde la Secretaría de Hacienda nos comparten la campaña para promover entre colaboradores y colaboradoras de las entidades distritales el pago oportuno de los impuestos Predial y Vehículos y el pago del aporte voluntario del 10% adicional por la seguridad, y que sean promotores en su entorno social del cumplimiento de estas obligaciones.
Pagar impuestos en Bogotá es fácil y vale la pena. Puedes hacerlo de manera rápida y segura a través del botón ‘Pagos Bogotá’, disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda.
Impuesto sobre Vehículos Automotores

El impuesto de Vehículos Automotores es de carácter directo y recae sobre la propiedad o posesión de los vehículos gravados que se encuentren matriculados en el Distrito Capital de Bogotá. Este impuesto lo pagan, una vez al año, los propietarios y poseedores de vehículos.
Los contribuyentes que deben pagar este gravamen podrán hacerlo hasta el 16 de mayo, accediendo al beneficio del 10 % de descuento por pronto pago. Quienes no realicen el pago en esta fecha podrán hacerlo sin descuento hasta el 25 de julio.
El 21 de marzo comienzan las fechas límite para cumplir con el pago de impuestos en Bogotá, según el Calendario Tributario 2025. Ese día, los contribuyentes obligados a declarar y pagar ReteICA deberán cancelar el monto correspondiente al primer bimestre del año, es decir, a los meses de enero y febrero.
Impuesto Predial Unificado
Es el pago que todo propietario, poseedor o quien disfrute del bien debe realizar sobre los bienes inmuebles o predios ubicados en el Distrito Capital.