El servicio social estudiantil obligatorio ha sido tradicional en todos los colegios y contribuye a la formación de cientos de jóvenes. Ahora, gracias a la alternativa creada por el IDPYBA, las y los estudiantes de la ciudad podrán postularse para destinar sus horas de servicio a la atención de los animales más vulnerables de la ciudad.

El servicio social estudiantil obligatorio ha sido tradicional en todos los colegios y contribuye a la formación de cientos de jóvenes en la capital y el país; ahora la alternativa creada por el IDPYBA, con el propósito de apoyar la formación de los estudiantes como constructores de una sociedad que respete a los animales y trabaje por un mundo con conciencia ambiental, les permitirá realizar dicha labor en favor de los animales más vulnerables de la ciudad.

Una vez recibida la solicitud por parte de la institución educativa, el área encargada programará una reunión con la comunidad educativa postulante para presentar el programa, diligenciar los formatos establecidos por el IDPYBA y con estos formalizar la alianza pedagógica.
