¡Histórico! En un año Bogotá entregó 102 mil tabletas a estudiantes vulnerables

En Bogotá la educación está en primer lugar y se materializa con acciones concretas, con logros alcanzados y con sueños cumplidos. Al inicio de la administración, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, en conjunto con la Secretaría de Educación, se propuso la meta de llevar 100.000 dispositivos electrónicos a niñas, niños y jóvenes vulnerables de la ciudad, un esfuerzo fundamental para contribuir con el cierre de brechas digitales.

Estos dispositivos electrónicos se han entregado en colegios oficiales de las 20 localidades, en el marco de la ‘Ruta 100K Conéctate y Aprende’, la estrategia del Distrito que contempla una intervención integral con tres momentos: acceso a dispositivos, acceso a conectividad y formación para el desarrollo de habilidades digitales.

Durante 25 años, entre 1994 y 2019, el Distrito entregó 89.202 computadores y tabletas, lo que equivale a un promedio de 3 mil 300 por año. Solo entre 2020 y 2021, la actual Administración Distrital, ha entregado 102 mil dispositivos en 384 colegios públicos, un promedio de 279 por día. Por eso, ¡la educación siempre está en primer lugar!

“Eso demuestra que cuando nos ponemos metas que parecen enormes, super ambiciosas, pero las sacamos en conjunto, somos capaces de lograr cualquier cosa y de superar cualquier barrera”, expresó la alcaldesa mayor, Claudia López.

“La educación ya no solo va a ser presencial, también digital, también virtual, y también vivencial, utilizando los diferentes equipamientos que tenemos en nuestra ciudad, será mucho más rica en herramientas”, manifestó la mandataria de la capital.

En ese sentido, vale la pena resaltar que este es un logro histórico en Bogotá. De acuerdo con las cifras disponibles, en tan solo un año, la administración de la alcaldesa Claudia López, alcanzó y duplicó las 56.783 tabletas que había entregado en toda su historia y hasta el año 2019 la Secretaría de Educación del Distrito.

Sumado a esto, dicho logro constituye un avance significativo para cerrar la brecha tecnológica en los estudiantes de los colegios públicos, y se convierte en una experiencia exitosa y ejemplar para a nivel nacional.

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