El corazón de la nueva movilidad

Jun 18, 2021 Qué Leer

La Nueva Movilidad es un innovador acuerdo que construimos entre todos. Ante el Covid-19, la ciudad tuvo un descanso en el medio ambiente y descubrimos que los medios sostenibles son el mejor camino para construir nuestro futuro en la movilidad. Medios como la caminata, la bici y el transporte público, entre otros, buscan generar equidad y compromiso ciudadano.

Este portal es un repositorio de información y de dinámicas de aprendizaje relevante en los temas relacionados con La Nueva Movilidad de la ciudad y de su seguridad vial. En esta página encontrarás temáticas en las que podrás navegar dependiendo de tu interés. Peatones, ciclistas, motociclistas, vehículo particular, transporte público, cursos pedagógicos y la serie WEB son temas centrales sobre los que Bogotá está trabajando y que podrás conocer.

Esta es la ciudad que construiremos con La Nueva Movilidad Cuidadora, responsable, conectada con las regiones y comprometida con la vida de las personas y el medio ambiente. Así será Bogotá.

La Seguridad Vial es un factor fundamental en La Nueva Movilidad. Protegernos en las vías es parte de la política de ¨Visión Cero¨ que adoptó la ciudad, la cual establece que ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables. Este portal precisamente nos da herramientas para cuidarnos y cuidar a los demás en las vías.

Así como nos hemos unido para proteger la vida de todos ante el COVID-19, debemos trabajar para salvar vidas en nuestras vías. El nuevo límite máximo de velocidad en Bogotá es de 50 km/h. La implementación de esta medida en otros países ha salvado miles de vidas

Bogotá adoptó el límite máximo de velocidad de 50 km/h para reducir el número de víctimas fatales por siniestros viales, y así como nos hemos unido para proteger la vida de todos ante el covid-19, unámonos para salvar vidas en las vías de la ciudad.

Una Nueva Movilidad construida entre todos

La forma de movilizarnos en las vías ha cambiado ante el COVID-19. La Nueva Movilidad nos invita a unirnos, cuidarnos en las vías y a construir sobre lo aprendido.