¡Atención!, llega el Centro de Apoyo Emocional del Distrito

Nov 9, 2020 Salud

Bogotá, 5 de noviembre de 2020.  Hoy el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital lanza el Centro de Apoyo Emocional Distrital dirigido a todas y todos los servidores y colaboradores del distrito, con el fin ofrecer alternativas de solución y sensibilización sobre la importancia de crear hábitos emocionales saludables en la vida cotidiana de las personas.

La apuesta tiene como objetivo, ofrecer herramientas y estrategias emocionales para mejorar estos hábitos en la vida cotidiana, y así enfrentar las dificultades de manera individual para ayudar a las demás personas.

El Centro de Apoyo Emocional Distrital, es el Programa de Apoyo Emocional Distrital propuesto en la Política Pública de Gestión Integral de Talento Humano Distrital 2019-2030, para el cual se proponen 6 estrategias.

Los servidores y colaboradores del distrito podrán contar a partir de la fecha con los siguientes servicios:

  • Centro de Apoyo Emocional.

  • Red de Entrenamiento Emocional del Distrito a través de @felicidadenreed. Conócela aquí.

  • Centro de escucha telefónica: Un canal de atención y soporte emocional para orientar procesos de autocuidado y adecuada resolución de dificultades a través de la línea 555 30 50.

  • Centro de Expresión Emocional: Un espacio donde los colaboradores del distrito pueden participar para trabajar en pro de sus emociones y las de las personas con quienes comparten su tiempo tanto en el trabajo como en otros contextos.

Para lo que resta del 2020 se propone trabajar en dos frentes:

  1. Primeros auxilios psicológicos en la gestión de personas

  2. Estrategias efectivas eficientes para resolver problemas de la vida cotidiana.


Por otro lado, los servidores y colaboradores del distrito podrán contar a largo plazo con más estrategias, garantizando el bienestar psicológico del talento humano del distrito. Estos los son servicios que vendrán próximamente:

Plataforma virtual-tele consulta: Será un buscador en la página web del DASCD para realizar sus consultas sobre temas emocionales accediendo a información especializada.

  1. Centro de conocimiento: Se apalanca en la Plataforma de Aprendizaje Organizacional (PAO), en donde encontraremos cursos relacionados con el manejo e inteligencia emocional, resolución de conflictos e interacciones sociales.
  2. Centro de escucha: Se trata de un consultorio de atención psicológica y psiquiátrica donde mediante una cita programada (virtual o presencial), recibirán ayuda para el manejo de circunstancias complicadas de enfrentar.
  3. Con esta estrategia, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, reafirma su compromiso de continuar con el Trabajo digno, decente y calidad de vida laboral para todas y todos los servidores y contratistas del distrito, mediante la Política Pública de la Gestión Integral del Talento Humano.