La ampliación de la Autopista Norte, que contempla un incremento de carriles, beneficiará a más de 2 millones de habitantes de Bogotá.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) exaltó que en diciembre de 2023 comenzarán las obras de ampliación de la Autopista Norte, desde la calle 192 hasta la calle 245.
La ampliación de la Autopista Norte, que contempla un incremento de carriles, beneficiará a más de 2 millones de habitantes de Bogotá.
(También te puede interesar: ¡Metro subterráneo, calle 13 y más megaobras con recursos asegurados!)
“Contempla dos intersecciones a desnivel, en la calle 235 y en la calle 242, es decir, se va a generar un puente elevado que permita hacer un retorno y conexión también del lado oriental al lado occidental. Esta obra tiene ya un acta de inicio, están en lo que se denomina fase de preconstrucción”, mencionó el gerente del IDU, Diego Sánchez Fonseca.
Agregó que el sistema de TransMilenio también tendrá una extensión del servicio hasta la 235: “Parte de la ampliación, son en total seis carriles en cada calzada: cinco para el tráfico mixto y un carril exclusivo para TransMilenio. Lo que está pensado, precisamente, es prolongar la troncal de TransMilenio que llega hoy hasta el portal de la 170, traerlo hasta la calle 235 donde hay otro proyecto que se está pensando en este momento, que es como una gran terminal de buses en el extremo norte de la ciudad”.
Además de los anterior, se llevará a cabo la construcción de 11.6 kilómetros de espacio público y ciclorruta en cada uno de los costados, tanto de la calzada oriental como occidental. “Vamos a mejorar, no solamente la oferta para que haya una mejor velocidad y nivel de servicio, sino que también podamos contar con espacios más seguros para los ciclistas y peatones”, apunto el gerente del IDU.

Celebremos la Bogotá que estamos construyendo – ALO SUR
