CVP CONTIGO

Fortalecer el Talento Humano en la Caja de la Vivienda Popular mediante la implementación de planes y programas es importante. Por ello; en la Entidad trabajamos con el fin de contribuir con el desarrollo integral de nuestros colaboradores en el ciclo de vida laboral fomentando la calidad en la prestación del servicio. Los planes de capacitación, formación y bienestar aplican para toda la población que labora en la Caja de la Vivienda Popular: servidores públicos de carrera, libre nombramiento, y remoción, provisionales y contratistas, según aplique según la normatividad vigente.

Te invitamos a aprender algunos conceptos básicos:

Bienestar Laboral: Es un proceso permanente, orientado a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del servidor, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia; así́ como elevar los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia, efectividad e identificación con el servicio que ofrece.

Clima laboral: Conjunto de percepciones que los servidores(as)desarrollan en relación con las características de su entidad, tales como las políticas, las relaciones interpersonales, prácticas y procedimientos formales e informales, que la distinguen de otras entidades e influyen en su comportamiento.

Cultura Organizacional: Conjunto de valores, ritos, y símbolos que interactúan con las personas, las estructuras organizacionales y el sistema de control de la entidad para producir normas de comportamiento.

Calidad de vida laboral: Busca atender las necesidades de desarrollo personal, profesional y organizacional; además de los problemas y condiciones físicas y psicosociales de la vida laboral de los empleados.

Comité de convivencia laboral: Es una instancia conformada por dos (2) representantes por parte del empleador y dos (2) representantes por parte de los trabajadores, con sus respectivos suplentes, que se constituye como una medida preventiva del acoso laboral y/o acoso sexual o de situaciones que afecten el clima laboral, proporcionando la disminución y mitigación de los riesgos psicológicos que puedan afectar la salud mental y física de las personas en el lugar de trabajo.