Le apostamos a la inclusión, con un lenguaje apropiado

Seguimos incentivando el uso de un lenguaje incluyente en los diferentes medios de atención a la ciudadanía y productos comunicativos de la Caja de la Vivienda Popular. Por ello:


Marco Normativo

• Ley 1757 de 2015. Art. 49 y 50. Rendición de cuentas en lenguaje comprensible.
• Decreto 847 de 2019. Alcaldía Mayor de Bogotá. Artículo 10. Estrategia de lenguaje claro.
• Ley 2052 de 2020. Ley Antitrámites. Art. 28. Lenguaje Claro.
• Circular No 100-010-2021. Directrices para fortalecer la implementación del lenguaje claro.
• Acuerdo 381 de 2009 “Por medio del cual se promueve el uso del lenguaje incluyente”.
• Circular externa 04 “Recomendaciones para el uso y apropiación de un lenguaje inclusivo en las diferentes estrategias y campañas de comunicación que realicen las entidades y organismos distritales siguiendo los lineamientos y la guía de lenguaje incluyente del DASCD”.