La Caja de la Vivienda Popular transforma vidas en Mirador del Paraíso en Ciudad Bolívar

La Caja de la Vivienda Popular, bajo la nueva dirección de Juan Carlos Fernández, tiene un compromiso inquebrantable de transformar vidas de las comunidades en los barrios populares de Bogotá.

El director de la Caja de la Vivienda Popular, Juan Carlos Fernández, ha anunciado importantes avances en el proceso integral de reasentamiento de hogares en zonas de alto riesgo no mitigable del sector Paraíso Illimaní. En su visita a la inauguración de la Alameda Illimaní con el Alcalde Mayor Carlos Fernando Galán, la Secretaria de Hábitat Vanessa Velasco, la Secretaria de Ambiente Adriana Soto y el director del IDIGER Guillermo Escobar, explicó el proceso de reasentamiento de 66 familias en el proyecto Mirador del Paraíso, 55 de ellas provenientes del mismo sector.

 

 “Nos hemos dedicado a solucionar diversos procesos dentro de la Caja de la Vivienda Popular para cumplirle a la comunidad. A nuestra llegada nos encontramos con retrasos de pagos de arriendos desde el año pasado, que ya estamos adelantando para que las familias reciban este apoyo económico hasta que les entreguemos sus viviendas”, afirmó Fernández.

 

El gran beneficio de este proyecto, es poder reasentar a estas familias en sitio propio, para no romper tejido social y tener mayor apropiación de su entorno.

El compromiso de la Caja de la Vivienda Popular con esta comunidad en Illimaní, de Ciudad Bolívar, va más allá del reasentamiento; incluye acompañamiento social, intervenciones integrales como mejoramientos en viviendas y fachadas, así como la solución jurídica de varias familias con la titulación de sus casas.

A propósito del balance de los primeros 100 días de gobierno, la Caja de la Vivienda Popular está trabajando para identificar prioridades en distintas comunidades y ofrecer resultados innovadores e históricos para Bogotá, los cuales se reflejarán en su nuevo Plan de Desarrollo.

 “Estamos en los zapatos de nuestros beneficiarios. Desde que llegamos a esta nueva administración iniciamos varios recorridos para dialogar con la comunidad de los barrios populares de la ciudad y darles soluciones que permitan mitigar el impacto por las dificultades presentadas en algunos proyectos. Les hablamos con la verdad para recuperar la confianza perdida”, afirmó Juan Carlos Fernández Andrade, director de la Caja de la Vivienda Popular.

Proyecto “Mirador el Paraíso” será entregado en el segundo semestre de este año.